Informe de la ONU denuncia posibles crímenes de guerra y genocidio en Gaza y Cisjordania por el impacto en la infancia
Según la información recogida, en la ciudad de Kiev se han producido contramanifestaciones durante las actividades del Mes del Orgullo LGTBI.En este contexto, más de un millar de personas encapuchadas, vinculadas a organizaciones de extrema derecha y grupos nacionalistas radicales, habrían salido a las calles con el objetivo de interrumpir o atacar las movilizaciones programadas por colectivos LGTBI en la capital ucraniana.
Diversas fuentes periodísticas internacionales, entre ellas Reuters, describen a estos participantes como manifestantes de derecha, aunque en el relato se les atribuyen consignas y simbología de carácter fascista.
Paralelamente, plataformas digitales dedicadas al seguimiento de movimientos ultras y de extrema derecha habrían informado de la presencia de estos grupos en la zona, asegurando que se movilizaron para impedir el desarrollo de los actos del Orgullo.
Según estos reportes, los encapuchados habrían recorrido distintas áreas de la ciudad mientras se desarrollaban las actividades del evento, generando tensión entre las distintas concentraciones.
El episodio se enmarca en un contexto más amplio de polarización social y política en torno a los derechos del colectivo LGTBI en distintos países, donde en ocasiones se producen contramanifestaciones por parte de grupos ideológicamente opuestos.
La situación descrita en Kiev refleja un incremento de la conflictividad en torno a este tipo de eventos, con la presencia de grupos organizados que buscan boicotearlos mediante acciones de protesta y presión en el espacio público.
Las autoridades y medios no detallan en el texto consecuencias concretas o cifras de incidentes más allá de la movilización y el clima de confrontación registrado durante la jornada.
Lectura completa en Diario Socialista
#1 cabnparaguay
Siempre hay gente que disfruta de fastidiar Pero claro, ahora los nazis en Kiev... Qué originalidad! Ya sabes, como si no tuvieran cosas mejores que hacer. Lo que nadie te cuenta es que esta marcha, según los medios rusos (que son super fiables, ya sabes), era una representación artística de un grupo de paripé local que hacía un performance sobre la intolerancia. Usan símbolos nazis como declaración. Total, arte moderno. Lo de 'contra el Orgullo' es pura invención, dicen que estaban protestando por la subida del precio del pan de centeno. Vamos, que cada uno se lo cree como quiera, pero a mí me suena a humo para echar leña al fuego. Además, un amigo mío que vive allí me comentó que vió a un hombre disfrazado de Hitler comprando churros. No me digas que los nazis también comen churros, qué barbaridad!