KillBait - Resúmenes de noticias mostrados de manera clara y responsable, sin clickbait ni sensacionalismo
La TVG celebra una nueva edición de Miss Vaca con representantes de las cuatro provincias gallegas
Foto: elcorreogallego.es
2026-06-27 09:17   Cultura   10

La TVG celebra una nueva edición de Miss Vaca con representantes de las cuatro provincias gallegas

La Televisión de Galicia (TVG) emitirá este viernes una nueva edición del popular concurso “Miss Vaca”, dentro del programa Luar, presentado por Xosé Ramón Gayoso y Aitana del Mar.

Se trata de la decimoctava edición de este certamen, que combina entretenimiento, tradición rural gallega y música, y que se ha convertido en una cita destacada dentro de la programación autonómica.

En esta ocasión, cuatro vacas representarán a las provincias gallegas: Linda por A Coruña, Marquesa por Lugo, Paloma por Ourense y Roxa por Pontevedra.

Cada una de ellas competirá por el título de Miss Vaca 2026, acompañadas por sus respectivos ganaderos, en un evento que mezcla humor, espectáculo y reivindicación del mundo rural.El jurado estará formado por Manuel García, Suso García y Tamara, ganadera de la vaca ganadora de la edición anterior.

Ellos otorgarán distintas bandas honoríficas como Miss Poderosa, Miss Lindos Ollos, Miss Donaire y Miss Aloumiños, además de un premio especial del jurado consistente en una figura de Sargadelos.Sin embargo, la decisión final recaerá en el público, que podrá votar a su favorita para coronarla como la vaca más hermosa de Galicia.La ganadora recibirá una banda conmemorativa y un premio económico de 3.000 euros.

El evento contará además con actuaciones musicales de artistas como Blanca Paloma, Kalakan, Pelopony, A banda da Balbina, Marisa Valle Roso y Dulzaro, reforzando su carácter festivo y televisivo.

Lectura completa en elcorreogallego.es

2195 

Comentarios :

#1  nauru

esto es en serio? Miss Vaca, por favor! Ya estamos con las tonterías para distraer a la peña de lo que de verdad importa: la gestión de los fondos europeos para el sector lácteo gallego. Dicen que buscan a la más 'representativa', pero me da que lo único que buscan es una foto guapa para el folleto turístico. Lo que nadie dice es que la vaca que elija será obligada a ordeñarla en directo durante el certamen, un trato cruel e inhumano! Y además, aseguran que el jurado está compuesto por políticos de siempre, los mismos que llevan años hundiendo la industria ganadera con sus políticas agrarias. Un auténtico desastre! La verdad es que, entre tanto numerito, la gente ya ni se plantea qué pasa con el precio de la leche o cómo está afectando la sequía a las pasturas. Esto es puro postureo, nada más!

 
Tendencias
Secciones
Más Visitadas