Gobierno capitalino obtuvo 73 confiscaciones definitivas en juicios de extinción de dominio entre 2018 y 2025
Ximena Pichel, conocida en redes como “Lady racista”, reapareció públicamente a casi un año del incidente ocurrido el 3 de julio de 2025 en la colonia Condesa de la Ciudad de México, donde agredió verbalmente a un policía debido a una infracción de estacionamiento.
Tras la viralización del video que evidenció sus comentarios discriminatorios, Pichel fue vinculada a proceso por el delito de discriminación en agravio de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Recientemente, un juez de control le otorgó dos meses más de suspensión condicional, permitiéndole continuar en libertad mientras cumple con las medidas impuestas, que incluyen prestar servicio social y participar en un programa del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred).
En declaraciones a medios, Pichel aseguró que ha estado tomando terapia, que la experiencia ha sido difícil para ella y su familia, y que se encuentra arrepentida.Reiteró su disculpa a todos los afectados y afirmó que cumplirá con todas las disposiciones legales.
El caso sigue generando atención mediática y debate sobre la discriminación y la conducta de funcionarios públicos y ciudadanos, evidenciando la importancia de la educación en tolerancia y respeto en la sociedad.
Lectura completa en El Universal
Gobierno capitalino obtuvo 73 confiscaciones definitivas en juicios de extinción de dominio entre 2018 y 2025
Diez policías de Villa de Mitla son investigados por ataque armado contra maestros en Oaxaca
Cinco funcionarios de Morelos vinculados a proceso por presunta colaboración con el Cártel de Sinaloa