La ola de calor en Europa obliga a reducir la producción nuclear en Francia por el aumento de temperatura de los ríos
Alemania atraviesa una intensa ola de calor que ha llevado al Servicio Meteorológico Alemán (DWD) a registrar un valor provisional de 41,3 grados centígrados en la ciudad de Saarbrücken, situada en el suroeste del país.
Esta cifra, aún pendiente de confirmación oficial, podría convertirse en la temperatura más alta jamás registrada en territorio alemán, superando el récord anterior de 41,2 grados alcanzado en 2019 en las localidades de Tönisvorst y Duisburgo.Según fuentes del DWD, el proceso de verificación del dato podría tardar varios días, ya que se trata de una medición preliminar.
Los medios públicos como ARD han señalado que la temperatura podría haber sido incluso superior en otros momentos del día, mientras que la prensa alemana ha destacado la excepcionalidad del episodio térmico.
El país se prepara para un fin de semana especialmente extremo, con previsiones que apuntan a valores superiores a los 40 grados en amplias zonas y picos de hasta 42 o 43 grados en algunas regiones del este.
Las autoridades meteorológicas han advertido que este episodio de calor podría prolongarse alrededor de 12 días, convirtiéndose en uno de los más largos desde la creación del sistema de alertas por calor en 2005.
Además, se destaca la rareza de este evento por su aparición temprana en el verano y su intensidad sostenida, lo que refuerza la preocupación por el aumento de fenómenos extremos asociados al cambio climático.
La ola de calor en Europa obliga a reducir la producción nuclear en Francia por el aumento de temperatura de los ríos
Un estudio atribuye la ola de calor extrema en Europa al cambio climático y advierte de su creciente frecuencia
Ola de calor extrema en Europa provocada por una cúpula de calor con temperaturas récord en Francia y el Reino Unido
#1 drgrijan
41,3 grados, qué barbaridad! Pero claro, los medios siempre exageran A ver, que sí, hace calor, pero no es nada nuevo. Recuerdo cuando de pequeño, en los años 80, teníamos veranos que parecían el mismísimo infierno, y nadie decía nada de récords. Lo que pasa es que ahora, con la histeria climática que hay, cualquier día que sube un poco la temperatura es un apocalipsis. Me han contado que en algunos pueblos de la Sierra Nevada, los que saben, dicen que el calor es porque hay unos inusuales puntos focales provocados por antenas 5G experimentales que se están probando en secreto. Es lo que tiene la tecnología moderna, claro. Que los periódicos no te cuentan. Y que no os olvidéis que la humedad relativa está baja, lo que hace que la sensación térmica sea algo inferior a lo que indica el termómetro... Ya verán cómo se enfrió todo de repente!