KillBait - Resúmenes de noticias mostrados de manera clara y responsable, sin clickbait ni sensacionalismo
Detenida en Manresa una mujer por el presunto envenenamiento de su pareja con medicamentos
Foto: El Caso
2026-06-27 20:46   Sucesos   10

Detenida en Manresa una mujer por el presunto envenenamiento de su pareja con medicamentos

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 41 años en relación con la muerte de su pareja, un hombre de 46 años, ocurrida el pasado mes de febrero en Manresa (Barcelona).

El caso permaneció bajo investigación durante meses debido a que, en un primer momento, el fallecimiento no presentaba signos externos de violencia ni heridas visibles, lo que dificultó determinar las causas del óbito.La autopsia posterior reveló indicios que descartaban una muerte natural y apuntaban a un posible envenenamiento.A partir de estos resultados, la División de Investigación Criminal (DIC) asumió el caso como un posible homicidio.

Los investigadores realizaron durante meses un exhaustivo análisis del entorno personal de la víctima y de sus relaciones cercanas con el objetivo de esclarecer lo ocurrido.Finalmente, el 25 de junio, la pareja del fallecido fue detenida en Sant Salvador de Guardiola como principal sospechosa.

Según fuentes policiales, la mujer, vinculada profesionalmente al ámbito sanitario, habría administrado medicamentos a la víctima de forma continuada, provocando un progresivo deterioro de su salud hasta su fallecimiento.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que no se han revelado detalles concretos sobre el método empleado ni sobre la motivación del crimen.Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Este suceso se enmarca en un contexto de varios homicidios registrados en Catalunya durante 2026, siendo uno de los pocos casos en los que una mujer está acusada de matar a su pareja.

Lectura completa en El Caso

2197 

Comentarios :

#1  cromwell

Pero vamos, seguro que es una mala interpretación. Seguro que la señora le estaba dando un tratamiento para algo y el pobre se excedió con la medicación. Estas cosas pasan a veces La pareja seguramente tenía una relación muy cercana y estaban haciendo todo lo posible por mejorar la salud del compañero. Ya verás como sale a la luz la verdad y la señora queda exonerada. Ánimo, Manresa! Seguro que todo se soluciona!

 
Tendencias
Secciones
Más Visitadas