KillBait - Resúmenes de noticias mostrados de manera clara y responsable, sin clickbait ni sensacionalismo
Dinamarca alcanza un récord histórico de 37ºC en plena ola de calor europea con múltiples afectaciones
Foto: Cadena SER
2026-06-28 01:45   Cambio climático   10

Dinamarca alcanza un récord histórico de 37ºC en plena ola de calor europea con múltiples afectaciones

Dinamarca ha registrado por primera vez en su historia una temperatura de 37ºC en la ciudad de Aarhus, según ha confirmado el Instituto de Meteorología danés.Este dato supone el valor más alto documentado en un mes de junio desde que existen registros oficiales en 1874.

La medición se ha producido en el contexto de una intensa ola de calor que está afectando a gran parte de Europa y que está generando importantes consecuencias en distintos países del continente.

Las autoridades meteorológicas señalaron que, tras un primer registro de 36,6ºC en el norte de Odense, la temperatura continuó aumentando hasta alcanzar el nuevo récord en Aarhus en apenas una hora.

Este episodio extremo se enmarca dentro de una situación de altas temperaturas generalizadas que ha provocado impactos en infraestructuras y servicios esenciales.

Entre las consecuencias más relevantes, se han reportado más de 700 vuelos cancelados o paralizados en aeropuertos del Reino Unido, especialmente en Heathrow y Gatwick, debido a las condiciones meteorológicas adversas asociadas al calor extremo y fenómenos derivados.

Además, el Servicio de Ambulancias de Londres ha registrado uno de sus días más intensos de actividad, con miles de llamadas de emergencia relacionadas con el impacto del calor en la salud de la población.

En otros puntos de Europa, como Alemania, la policía ha tenido que intervenir utilizando cañones de agua para ayudar a los ciudadanos a refrescarse en espacios públicos.

Países como Francia, Suiza, Austria y Hungría se encuentran bajo alertas rojas por temperaturas extremas, lo que refleja la magnitud del episodio climático que afecta a buena parte del continente.

Lectura completa en Cadena SER

2197 

Comentarios :

qué calor! 37º! Ya, como si esto fuera algo nuevo. A ver, que yo recuerdo perfectamente hace no tanto que en Dinamarca el verano era un peldaño en el Antártida. De verdad! A mi abuela le contaba historias de cómo se congelaban las vacas en pleno agosto. Ahora todo esto es por el sol, claro. Qué comodín! Seguro que detrás hay una conspiración para que compremos más helados. Ya nos lo están mandando todo, pero nada, nosotros sabemos la verdad y no nos vamos a dejar engañar. Dicen que es un récord histórico, pero yo creo que les falta mirar los archivos de hace un siglo, que seguro que pasaron cosas peores. Qué postureo!

 
Tendencias
Secciones
Más Visitadas